Primeros murales

Mural Martín Pescador
Mural Martín Pescador

En noviembre de 2016 se decidió crear un concurso para rehabilitar la zona del Paseo del Záncara mediante una serie de murales que le diera un nuevo aspecto a esta zona junto al río Záncara.

El ganador del certamen fue el artista Pedro Antonio Ruíz, alias Frescales, que presentó su proyecto «Pájaros» a partir de uno de los murales que había realizado en su pueblo natal (Las Mesas).

El resultado fue una serie de pájaros que va recorriendo todo el paseo para terminar en un mural de grandes dimensiones que representa a un Martín Pescador según la curiosa visión del autor.

Mural Martín Pescador
Mural Martín Pescador
Mural Pájaros
Mural Pájaros

Partiendo del proyecto de «Rehabilitación de espacios a través del Arte» puesto en marcha por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de El Provencio, salió ganadora una idea de Cristina Redondo García como seleccionada para su desarrollo. De una idea inicial y tras las recopilación de documentación histórica José Manuel Triguero realizó el diseño final, que Pedro Antonio Prados «El Freskales» y el propio Triguero plasmaron en el muro.

El mural se encuentra situado en la Plaza de los Alcaldes en el mismo lugar en el que hace unos siglos se encontraba el Mesón de la Plaza, uno de los locales más concurridos del pueblo en aquella época.

A partir de un estudio de como pudo haber sido el mesón, se realizó este mural que a modo de trampantojo nos ha devuelto este monumento hoy desaparecido.

Mural Mesón de la Plaza
Mural Mesón de la Plaza

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.