SALVA ESPÍN

Además de su talento y la enorme simpatía y humanidad que Salva desprende, su paso por el programa «La Resistencia» supuso un antes y un después en la popularidad de NUESTRO PADRINO E HIJO PRÓDIGO DE EL PROVENCIO. Nuestro embajador por donde sea que vaya.

BIOGRAFÍA

Salvador Espín Bernabé, ilustrador y diseñador de cómics de nacionalidad española, nacido en El Esparragal (Murcia). Licenciado de Bellas Artes, en la especialidad de Animación, por la Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja para Marvel y por sus manos han pasado personajes tan importantes del mundo del cómic como, por ejemplo, El Increíble HulkSpider-ManLobeznoCapitán AméricaLa Patrulla X o Deadpool.

Como la mayoría de los dibujantes, para Salva el dibujo siempre ha estado presente en su vida desde bien pequeño, y gracias a su padre, Salvador Espín, un gran aficionado a los cómics y quien le inyectó en su ADN la pasión por el noveno arte. Pero todo comenzó cuando su madre, Fina Bernabé,  le regaló un libro de «Cómo aprender a dibujar superhéroes» donde se enseñaba anatomía general. Desde entonces, y a una temprana edad, comenzó a vender cómics propios, aunque siempre sintió predilección por los superhéroes. Empezó a querer ser dibujante en el instituto. En esa época, un día en el cual se encontraba en una tienda de cómics, vio una lista de dibujantes españoles en MarvelDark HorseDC, etc. El vislumbró que era posible ese sueño de convertirse en dibujante profesional, que se podía ganar la vida con eso; desde ese momento, participó en concursos, revistas, etc, hasta que en 2006 se alzó con el primer premio al mejor cómic  en Creajoven 2006.

Tras acabar la carrera en el Politécnico de Valencia, viajó a Barcelona para probar suerte en el mundo del cómic, pero no fue hasta 2008 que llegó al Salón Del Cómic de BCN; donde sus colegas le recordaron que iban a ir editores de todo el mundo, de MarvelDCDark Horse, etc.2​ Él no lo tenía muy claro, pero consiguió reunir todo su valor, y acudió a la entrevista. Presentó su book, creyó en su trabajo, y así empezó todo. El editor se interesó y seguidamente le pidió que le mandara unas pruebas de su dibujo; entonces le pasó bocetos, a éste le gustó y a partir de ahí empezaron a llamarle. Lleva ya casi una década trabajando para la compañía Marvel. Desde 2012 dibuja al antihéroe Deadpool (es uno de sus dibujantes oficiales). Gracias a su carrera se ha ganado el reconocimiento de miles de fans de todas las nacionalidades, puesto que su trabajo se publica en todo el mundo.

ALGUNAS OBRAS

• Ilustrador en el juego de rol «Anima Beyond Fantasy». Anima Projt. Std./Edge ent. (Desde 2005)
  • Diseñador jefe de personajes y vestuario en el proyecto cinematográfico de animación 3D “La joya de Tudmir”, dirigido por José Luis Feito, para la Fundación Integra y la agencia de publicidad Item. (2005)
  • Diseñador de personajes para el videojuego “Ad Eternia. El Ocaso del héroe” UPV. (2006)