SAGAS DC: MALDAD ETERNA

CÓDIGO KYO - RESEÑA

Guión: Geoff Johns.

Dibujo: David Finch.

Cómic-book. Color. DC Comics.

Esta saga de siete números, pese a ser una continuación directa de los sucesos de La Guerra de la Trinidad, es por sí misma una historia que tiene todos los ingredientes para que los lectores disfrutemos con ella. Quizás no sea una de esas historias profundas y significativas que pasan a los anales del cómic, pero hará disfrutar a antiguos y nuevos lectores por igual. 

Cuando los reversos malvados de los miembros de la Liga de la Justicia toman el mundo y hacen desaparecer a los ya mencionados héroes, parece que nadie será capaz de detenerles. Pese a que algunos de los buenos siguen libres, como es el caso de Batman, la situación les viene grande a todos y cada uno de ellos, y las muertes se suceden una tras otra. ¿Qué esperanzas quedan?

Es en ese momento cuando Lex Luthor entra en escena, escoltado por su leal aunque estúpido Bizarro, nueva versión del famoso villano de Superman. Poco a poco se irán uniendo a él otros supervillanos, como Mr. Frío, Black Adam e incluso Sinestro, cuya aparición es probablemente la más espectacular de la mini serie.

 

Maldad Eterna es lo que bien podría definirse como un cómic sencillo, sin grandes pretensiones, perfecto para el disfrute de los aficionados. No esperéis una trama profunda, pero sí encontraréis toda la acción que podéis querer, además de la impagable oportunidad de ver a los héroes convertidos en villanos, y a los villanos convertidos en héroes.

Curiosamente lo más interesante de esta serie lo veremos en las páginas de la Liga de la Justicia, y será el giro que dará el personaje de Lex Luthor, quien sabrá sacar partido a todo lo sucedido para lavar su imagen y convertirse en un personaje que nada tiene que ver con el patético Lex Luthor que vimos en los primeros números de la serie actual de Superman, tras el relanzamiento. Solo por eso Maldad Eterna ha valido la pena.

LO MEJOR: La oportunidad de ver a algunos de los más peligrosos supervillanos de DC reconvertidos en una suerte de antihéroes.

LO PEOR: La escasa profundidad de la trama.

Una reseña de Joaquín Sanjuán

historiasdeloimposible.com

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.