LAS CRÓNICAS DE MELK – CÓMICS Y ROCK: HISTORIA DE UNA LARGA RELACIÓN

COMENZANDO LA HISTORIA

Solemos reconocer ciertas canciones de grupos musicales que aparecen en el cine, siendo recurrente también en la temática de cómic/superhéroes.

Son muchos los ejemplos: Iron Man de Black Sabbath en la película homónima de Jon Favreau, DMX con su pegadizo “X gon  give to ya” en Deadpool o Soundgarden en “Live To Rise”.

 Lo que no es tan usual es que grupos musicales dediquen temas a personajes del cómic,
pero al igual que las meigas; haberlas háilas. Os dejo varios ejemplos de intérpretes de rock que han querido homenajear a sus superhéroes favoritos:

MONSTER MAGNET Y "EGO: THE LIVING PLANET"

Monster Magnet, adalides del Stoner Rock comandados por Dave Wyndorf, dedicaron esta canción a Ego, el planeta viviente, aquel villano perteneciente a los Celestiales de la editora Marvel, quien es padre de Peter Quill (Star- Lord).

 En el cine fue interpretado por Kurt Russel en Guardians of the Galaxy Vol. 2).

ANTHRAX Y "I´M THE LAW"

Tema compuesto por uno de los pilares del Trash Metal; Anthrax. En él los Belladonna Scott Ian, Benante nos hablan del Juez Dredd, mítico personaje del cómic británico (aunque el diseño y dibujo corría a cargo del grandioso Carlos Ezquerra, que era mañico).que luchaba por mantener la justicia en la distópica ciudad de Mega City.

 

 

MEGADETH Y "HOLLY WARS"

Dave Mustaine, frontman de Megadeth, de ascendencia en parte irlandesa, declaró que éste tema; Holy Wars se basaba parcialmente en el conflicto armado del IRA, comentario que le generó bastantes problemas sobre todo al actuar en la parte del Ulster en los 90, justo en plena efervescencia de este triste período.

Mustaine también manifestó que para inspirarse en la canción pensó en Frank Castle, nustro queridísimo The Punisher. Si Vis PAcem Para bellum.

SICK OF IT ALL E "IT´S CLOBBERIN TIME"

Benjamin Grimm, nuestra adorable cosa de ojos azules y miembro de los 4F, tiene su cameo en la música. Los hardcoretas neoyorkinos conocidos como Sick Of It All, compusieron este tema para rendir  homenaje a la frase más conocida de nuestro pétreo personaje: ¡¡¡ ES LA HORA DE LAS TORTAS¡¡¡.

QUEEN Y "FLASH"

En 1980 Mike Hodges estrenó una ambiciosa producción de Dino De Laurentis basada en el personaje de Space Ópera Flash Gordon

Contaría con actores de la talla de Ornella Muti, Topol y Max Von Sydow entre otros.

La cinta fue un estrepitoso fracaso en taquilla, pero con los años se ha convertido en una película de culto.

Como curiosidad remarcar que un tal George Lucas planeó hacer una versión de Flash Gordon justo antes de la de Hodges, pero como no tenía los derechos se inventó su propia Space Ópera, una tal Star Wars.

JOE SATRIANI Y "SURFIN WITH THE ALIEN"

Un monstruo de las 6 cuerdas, el neoyorkino Joe Satriani rindió homenaje a Norrin Rad, Silver Surfer.

El nombre del disco es per se toda una declaración de intenciones al personaje de Marvel, pero es que aparte del nombre del disco, hay una canción homónima y curiosamente el arte escogido para la portada y el interior, es el momento en el que Galactus  otorga los poderes cósmicos a Norrin Rad y lo transforma en su heraldo Silver Surfer, obra de uno de los magos del comic, John Byrne.

ASFALTO Y "CAPITÁN TRUENO"

El personaje de comic español más conocido (con el permiso de Mortadelo y Filemón), El Capitán Trueno también tiene su canción. Los madrileños Asfalto le rindieron tributo en esta pegadiza canción.

Pues esto es todo por ahora, en este primer POST sobre la asociación del Rock y nuestro querido noveno arte. No olvidéis seguirnos. 

ARTÍCULO DE: MELQUIADES TORRES «MELK» 

Acerca de Triguero 19 Articles
Somos una asociación formada por ilustradores, dibujantes y amantes del mundo del cómic, que nos encargamos en promocionar y fomentar el cómic como herramienta de enseñanza y dar visibilidad a los grandes autores que tenemos en España

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.